Sully, el perro de servicio del fallecido expresidente George Bush (padre), consiguió una nueva ocupación. Va a trabajar con la Marina de los Estados Unidos en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, ubicado cerca de Washington DC.
El labrador fue designado para ocupar el segundo puesto en la categoría de personal de hospital. El evento se pudo ver en vivo en Facebook, donde tuvo que prestar juramento como cualquier otro empleado militar.
La foto del perro de Bush junto a su ataúd que conmueve a todos
La mascota compartió los últimos años del expresidente y padre de George W. Bush. Su nombre proviene de Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto que aterrizó el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York. Saltó a la fama cuando el año pasado se hizo viral una foto en la que se lo veía acostado al lado del ataúd de Bush en el Capitolio de los Estados Unidos.
Sully fue convocado como el candidato ideal para unirse al programa de perros del centro médico por ser muy adaptable y servicial, según comentaron fuentes oficiales a CNN. Sus tareas incluirán acompañar a los pacientes y el personal del hospital para reducir el estrés y aumentar el bienestar.
MDL/